martes, 22 de enero de 2019

Matriz rúbrica para la evaulación de un cuaderno

MATRIZ DE RÚBRICA PARA EVALUACIÓN DE UN CUADERNO
ÍTEM
GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS ÍTEMS

Muy insuficiente (0)
Insuficiente (3,3)
Suficiente (6.6)
Notable (10)
CONTENIDO
El alumno no presenta el cuaderno
El alumno presenta menos del ±75% de los contenidos tratados en clase.
El alumno presenta más del ±75% de los contenidos tratados en clase.
El alumno presenta todos los contenidos tratados en clase.
ORDEN
La mayoría de los contenidos (±75%)  están desorganizados y no siguen ningún tipo de orden cronológico.
Casi todos los contenidos (±75%) están desorganizados y no siguen ningún tipo de orden cronológico.
Casi todos los contenidos (±75%) están organizados y siguen un orden cronológico.
Todos los contenidos están organizados y siguen un orden cronológico.
JERARQUÍA
El alumno no utiliza ningún sistema que permita jerarquizar el conocimiento de más a menos importante (color, espacio, símbolos…) en casi todas las ocasiones (menos del 50% de la extensión del cuaderno).
El alumno no utiliza ningún sistema que permita jerarquizar el conocimiento de más a menos importante (color, espacio, símbolos…) de manera consistente (entre el 50% y el 75% de la extensión del cuaderno).
El alumno suele utilizar un sistema que permita jerarquizar el conocimiento de más a menos importante (color, espacio, símbolos…) de manera consistente (más del 75% de la extensión del cuaderno).
El alumno utiliza siempre un sistema que permite jerarquizar el conocimiento de más a menos importante (color, espacio, símbolos…) (±100% de la extensión del cuaderno).
LIMPIEZA
Hay abundantes tachones, espacios en blanco o garabatos (más de 1 por cara).
Hay algunos tachones, espacios en blanco o garabatos (menos de 1 por página).
Hay pocos tachones, espacios en blanco o garabatos (menos de 1 por cada 2 páginas).
No hay tachones, espacios en blanco o garabatos.
CALIGRAFÍA
La letra es ininteligible, el espacio entre líneas no sigue un patrón fijo y los caracteres son de tamaño irregular.
La letra es de difícil comprensión, el espacio entre líneas no siempre sigue un patrón fijo y el tamaño de los caracteres no siempre es igual.
La letra es de fácil comprensión, el espacio entre líneas suele seguir un patrón fijo y el tamaño de los caracteres es casi siempre igual.
La letra es casi perfecta, el espacio entre líneas sigue un patrón fijo y el tamaño de los caracteres siempre es igual.
ORTOGRAFÍA
El alumno comete numerosas faltas ortográficas y gramaticales (más de 5 por cara).
El alumno comete frecuentes faltas ortográficas y gramaticales (entre 1 y 4 por cara).
El alumno comete algunas faltas ortográficas y gramaticales (1 o menos por cara).
El alumno no comete faltas ortográficas y gramaticales (menos de 1 por cara).
FECHA
El alumno presenta el cuaderno con dos días de retraso o más.
El alumno presenta el cuaderno un día más tarde de lo indicado.

El alumno presenta el cuaderno en la fecha indicada.
Nota: la calificación será la suma de los grados de consecución de los ítems dividido entre el número de ítems.

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