MATRIZ DE RÚBRICA PARA EVALUACIÓN DE UN CUADERNO
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ÍTEM
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GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS ÍTEMS
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Muy insuficiente (0)
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Insuficiente (3,3)
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Suficiente (6.6)
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Notable (10)
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CONTENIDO
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El
alumno no presenta el cuaderno
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El
alumno presenta menos del ±75% de los contenidos tratados en
clase.
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El
alumno presenta más del ±75% de los contenidos tratados en
clase.
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El
alumno presenta todos los contenidos tratados en clase.
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ORDEN
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La mayoría de los
contenidos (±75%) están
desorganizados y no siguen ningún tipo de orden cronológico.
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Casi todos los
contenidos (±75%) están desorganizados y no siguen ningún tipo
de orden cronológico.
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Casi todos los
contenidos (±75%) están organizados y siguen un orden
cronológico.
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Todos los contenidos
están organizados y siguen un orden cronológico.
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JERARQUÍA
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El
alumno no utiliza ningún sistema que permita jerarquizar el conocimiento de
más a menos importante (color, espacio, símbolos…) en casi todas las
ocasiones (menos del 50% de la extensión del cuaderno).
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El
alumno no utiliza ningún sistema que permita jerarquizar el conocimiento de
más a menos importante (color, espacio, símbolos…) de manera consistente
(entre el 50% y el 75% de la extensión del cuaderno).
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El
alumno suele utilizar un sistema que permita jerarquizar el conocimiento de
más a menos importante (color, espacio, símbolos…) de manera consistente (más
del 75% de la extensión del cuaderno).
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El
alumno utiliza siempre un sistema que permite jerarquizar el conocimiento de
más a menos importante (color, espacio, símbolos…) (±100% de la extensión del cuaderno).
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LIMPIEZA
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Hay abundantes
tachones, espacios en blanco o garabatos (más de 1 por cara).
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Hay algunos tachones,
espacios en blanco o garabatos (menos de 1 por página).
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Hay pocos tachones,
espacios en blanco o garabatos (menos de 1 por cada 2 páginas).
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No hay tachones,
espacios en blanco o garabatos.
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CALIGRAFÍA
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La
letra es ininteligible, el espacio entre líneas no sigue un patrón fijo y los
caracteres son de tamaño irregular.
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La
letra es de difícil comprensión, el espacio entre líneas no siempre sigue un
patrón fijo y el tamaño de los caracteres no siempre es igual.
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La
letra es de fácil comprensión, el espacio entre líneas suele seguir un patrón
fijo y el tamaño de los caracteres es casi siempre igual.
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La
letra es casi perfecta, el espacio entre líneas sigue un patrón fijo y el
tamaño de los caracteres siempre es igual.
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ORTOGRAFÍA
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El alumno comete
numerosas faltas ortográficas y gramaticales (más de 5 por cara).
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El alumno comete
frecuentes faltas ortográficas y gramaticales (entre 1 y 4 por cara).
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El alumno comete
algunas faltas ortográficas y gramaticales (1 o menos por cara).
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El alumno no comete
faltas ortográficas y gramaticales (menos de 1 por cara).
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FECHA
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El
alumno presenta el cuaderno con dos días de retraso o más.
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El
alumno presenta el cuaderno un día más tarde de lo indicado.
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El
alumno presenta el cuaderno en la fecha indicada.
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Nota:
la calificación será la suma de los grados de consecución de los ítems
dividido entre el número de ítems.
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martes, 22 de enero de 2019
Matriz rúbrica para la evaulación de un cuaderno
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