MATRIZ DE RÚBRICA PARA EVALUACIÓN DE UNA PRESENTACIÓN
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ÍTEM
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GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS ÍTEMS
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Muy insuficiente (0)
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Insuficiente (3,3)
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Suficiente (6.6)
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Notable (10)
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CONTENIDO
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El
alumno no conoce ningún contenido de la presentación.
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El
alumno conoce menos del ±75% de los contenidos de la
presentación.
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El
alumno conoce más del ±75% de los contenidos de la
presentación.
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El
alumno conoce todos los contenidos de la presentación.
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ORDEN
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La mayoría de los
contenidos (±75%) están desorganizados y no siguen ningún tipo
de orden cronológico o temático.
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Casi todos los
contenidos (±75%) están desorganizados y no siguen ningún tipo
de orden cronológico o temático.
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Casi todos los
contenidos (±75%) están organizados y siguen un orden
cronológico o temático.
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Todos los contenidos
están organizados y siguen un orden cronológico o temático.
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ESTILO
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La
presentación utiliza múltiples estilos de letra sin motivo aparente, no está
ordenada como un esquema y las imágenes y videos son irrelevantes.
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La
presentación utiliza varios tipos de letra, el estilo de esquema varía y las
imágenes y videos no son muy relevantes.
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La
presentación utiliza casa siempre un tipo de letra determinado, un estilo de
esquema fijo y las imágenes y videos son relevantes.
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La
presentación utiliza un tipo de letra determinado, un estilo de esquema fijo
y las imágenes y videos aportan información y complementan la presentación.
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ORTOGRAFÍA
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El alumno comete
numerosas faltas ortográficas y gramaticales (más de 5 por presentación).
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El alumno comete
frecuentes faltas ortográficas y gramaticales (entre 1 y 4 por presentación).
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El alumno comete
algunas faltas ortográficas y gramaticales (1 o menos por presentación).
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El alumno no comete
faltas ortográficas y gramaticales (menos de 1 por presentación).
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FLUIDEZ
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El
alumno titubea casi todo el tiempo (más
de dos veces por minuto)
y carece de un discurso coherente.
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El
alumno titubea frecuentemente (menos de
dos veces por minuto).
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El
alumno apenas titubea (menos de 1 vez por minuto).
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El
alumno no titubea.
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DICCIÓN
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El alumno es
prácticamente inintengible, apenas puede oírsele y su entonación es
monocorde.
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El alumno no siempre pronuncia
claramente, el volumen no siempre es suficiente para ser oído en todo el aula
y la entonación suele carecer de modulación.
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El alumno pronuncia
con claridad suficiente, se le escucha bien en casi todo el aula y con una
entonación matizada.
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El alumno pronuncia
claramente, con volumen suficiente para ser oído en todo el aula y con una
entonación modulada y rica.
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DOMINIO
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El
alumno lee la pantalla y sus notas casi todo el rato (± del 66% del tiempo).
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El
alumno lee la pantalla y sus notas frecuentemente (entre el 33% y el 66% del tiempo).
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El
alumno apenas lee la pantalla y sus notas (-
del 33% del tiempo).
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El
alumno no necesita leer ni la pantalla ni sus notas.
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FECHA
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El alumno realiza la
presentación con dos días de retraso o más.
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El alumno realiza la
presentación un día más tarde de lo indicado.
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El alumno realiza la
presentación en la fecha indicada.
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Nota:
la calificación será la suma de los grados de consecución de los ítems
dividido entre el número de ítems.
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martes, 22 de enero de 2019
Matriz rúbrica para la evaluación de una presentación
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